puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

On 22:44 by PuertodeTazacorte in    No comments


Los abajo firmantes realizamos, de forma conjunta, una denuncia pública sobre al abuso de poder y la desigualdad que existe en esta campaña electoral, atacando gravemente así el funcionamiento de un sistema verdaderamente democrático.
Especialmente denunciamos la distribución hecha en los paneles para la colocación de carteles de propaganda electoral.

Existen municipios en que la distribución ha sido exageradamente abusiva, ridícula. Hay paneles en los que prácticamente no se puede colocar ni una fotografía tamaño carnet, donde no cabría ni siquiera el logotipo de alguno de los partidos que, justo al lado, disfruta de un espacio más que considerable. En otros municipios si se ha dejado un espacio igualitario para los partidos minoritarios, pero en la mayoría de los casos reservándole el espacio menos visible, de espaldas a la calle, tras un seto, de cara a la pared, tras un contenedor de basura, hacia una calle cortada, ....

Estos espacios los decide la junta electoral de zona, pero los distribuyen los ayuntamientos, así que nos tendremos que preguntar a qué obedece este comportamiento, a qué intereses, o a la incompetencia o la malicia de quién.

El respeto a las minorías, que es uno de los elementos que distingue tiranías de democracias, se diluye ante la inestabilidad de los puestos de trabajo de los que han hecho de la política una profesión y un medio de vida, en lugar del camino para mejorar la realidad. Así que se ataca, una otra y otra vez, al minoritario, se le excluye de debates públicos, de medios de comunicación, de visibilidad. No debemos tolerar esto si creemos en la democracia, especialmente en un momento en que ciudadanos de todo el mundo exigen mayores niveles democráticos.

• Ángel Miguel Arrocha Brito y María Hernández, colaboradores de PACMA
• Dailos González Díaz, candidato al senado de Unidad del Pueblo
• Arnaldo Martín, candidato al senado de Izquierda Unida Canaria- Los Verdes
• Francisco Rodriguez Pulido e Iraya Hernández, candidato y suplente al senado por EQUO

Adjuntamos las fotografías que apoyan y corroboran nuestra denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.