puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

On 14:25 by PuertodeTazacorte in    20 comments
Hoy he descubierto que hay dos justicias, dos varas de medir, la justicia que se le practica a los ricos y poderosos, a los que tienen dinero para pagar abogados caros y la justica que da la razón pero que no hace justicia con las mujeres que se defienden de los acosadores.
El pasado día recibí una sentencia de la Sección Quinta de  Audiencia Provincial en la que se condena en firme a mi acosador Juan Miguel Rodríguez Acosta , ex teniente alcalde del ayuntamiento de Tazacorte y concejal en la actualidad por el partido Unión Bagañeta.
La sentencia deja probado que  “… el ayuntamiento de Tazacorte realiza un sistema de rotación para proporcionar empleo público a los ciudadanos de la localidad hasta el tiempo necesario para adquirir el derecho al cobro de las prestaciones por desempleo…”
Bajo esta forma arbitraria de adjudicar y quitar puestos de trabajo vivimos muchas mujeres bagañetas bajo el pesar d tener que acceder a las “poco afortunadas y de inexistentes modales “de las formas de dirigirse a las empleadas por parte del ex teniente de alcalde D.Juan Miguel Rodríguez Acosta. El colmo  de lo insoportable es cuando tuve que soportas insultos y vejaciones en un lugar público y en presencia d mi hija, por ello denuncié.
El día que salí de casa con la firme intención de denunciar, desoyendo los consejos en contra de familiares y amigos, tenía claro que iba a perder el trabajo y que parte de la sociedad que estaba del lado del acosador me iba a dar la espalda.
Lo que yo no me esperaba es que la justicia actuara de distinta manera con una mujer pobre que con un hombre rico, me  parece increíble que una mujer que haya pasado por el calvario judicial y social por el que he pasado tenga que soportar que se le rebaje la pena a un VEJADOR.
La Audiencia le ha rebajado la pena de 200 euros a 120 euros porque el ex teniente alcalde de Tazacorte manifiesta no tener medios para hacer frente a la misma. Para pagar abogados caros sí que tiene, pero para pagar la multa no. Quiero dejar claro, que pese a que estoy en paro, el dinero será para una ONG, yo de este VEJADOR no quiero un euro.
¿Es esta la justicia que queremos en este país? ¿una justicia que rebaja las multas a los que tienen el poder? 


Virginia Castro Martin.

20 comentarios:

  1. Alucino con todo esto,no por la veracidad o no de lo expuesto por virginia que puede ser o no creíble sino por que se expongan escritos donde se insulta (vejador,acosador...).
    Creo que estos son temas a tratar en otro lugar ya que este medio creo que debe estar para informar no para enjuiciar.ahora contestara Juan Miguel y no saldremos de este bucle.

    ResponderEliminar
  2. Virginia, en esta sociedad todavía hay muchas cosas por las luchar y una es contra el machismo, en cualquiera de sus manifestaciones. No cabe la menor duda de que el juez que dictó la primera sentencia era un machista. Del segundo juez no hay nada que decir. Hay una ley de igualdad y una ley contra los acosadores y, sin embargo, algunos jueces y juezas la interpretan desde su perspectiva machista. A ellos también habría que denunciarlos y juzgarlos.
    Sobre el ex teniente alcalde mejor no hablar. Sus actos lo definen.
    Virginia, lo realmente importante es que te hayas sentido lo suficientemente fuerte para denunciar a este acosador. Ojalá todas las mujeres sean tan valientes como tú y hagan ver a esos descerebrados que el poder no lo da un cargo, sino la dignidad personal.
    Te felicito por ello y mucho ánimo.
    Francisco Martín

    ResponderEliminar
  3. Y esto s que viene ahora...esto funciona así? Pues vale.
    Yo voy a mandar un articulo para que me lo publiquéis en donde dure con todo lujo de detalles personas que me adeudan dinero.
    Hay cosas que no se pueden publicar aquí,se os ve el plumero por dios.

    ResponderEliminar
  4. Virginia,tubiste que pasar por todo un calvario y encima no te apoyaron tus compañeras de trabajo.Es cierto que ningun bagañete te hecho una mano ni te daban animo o tubiste que hacer todo esto tu sola y oir los comentarios de aquellos que defendian al señor juan miguel y aun hay gente que lo defiende con uñas y dientes.Virginia me alegro que la justicia te diera la razon.A ver si se atreven a denunciar a este señor ahora que ya no tiene el poder creo que caso como el tuyo no es el unico que ha protagonizado este señor

    ResponderEliminar
  5. Así están las cosas querida Virginia…sin embargo la gente que puede divulgar este tipo de injusticias, como por ejemplo, el “gran comunicador” Don Emilio Melián, solo le preocupa que le quieran cobrar el IBI a su Santa Madre Iglesia, porque se cree que aun estamos en un estado Teocrático como lo estaba España en sus años dorados, por lo visto tiene morriña de cuando saludaba a su querido tío Paco con el brazo tieso…


    Mi solidaridad para contigo y tu lucha quijotesca contra los molinos del machismo y la hipocresía de los que llevan la “moralidad “por bandera.

    Esos que se confiesan a diario para “recibir el cuerpo de Cristo” (…chiquita lascivia si le damos significado literal a la frasecita, teniendo en cuenta que el cuerpo de marras lo reciben hombres, mujeres y niños/as…) y estar en estado de gracia con Dios y con su conciencia…

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes, Hemos publicado este artículo, en donde su autor lo firma con su nombre y apellido y no somos el único medio de comunicación que lo ha publicado

    http://www.lavozdelapalma.com/2011/11/10/la-justicia-para-las-acosadas/

    ResponderEliminar
  7. Mañana mismo mandare mi escrito,así se vera la imparcialidad del administrador de este bloc

    ResponderEliminar
  8. Virginia,todos sabemos quien eres,lo que has hecho,tus actos te califican,no tienes credibilidad ninguna

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que en tazacorte to el mundo conoce a esta mujer y conoce de sus andanzas...

    ResponderEliminar
  10. A Virginia no la cree ni el que le redacto el articulo

    ResponderEliminar
  11. Pero Virginia por dios,dejado ya de verdad,sigues siendo el pelele de unos cuantos para hacer daño sin ser identificados y no te das cuenta que la que quedas en evidencia eres tu.pues tu estas para hablar de nadie...hay Virginia Virginia

    ResponderEliminar
  12. Uf esto tiene pinta se culebron.solo falta que conteste el callejón y cuente algo de Virginia,aunque claro,si va a hablar de su vida lo tendrá que hacer por fascículos ...eso siempre que no haya las típicas censuras.enrollense y que cuente algo de virgi,por ejemplo el capítulo de...dale callejón dale que esto es una telenovela en vez de una página de noticias

    ResponderEliminar
  13. Alguien le debería decir a estos del bloc digo del PSOE que ya acabaron las elecciones y a virginia que se mire a un espejo y después hable de los demás.
    Virginia Castro,casi nada,tremenda joya de tia

    ResponderEliminar
  14. Sr. anónimo de fecha 11 de noviembre de 2011 18:25 , en este blog hay varios administradores, más de lo que Usted se cree. Otra cosa si usted publica un escrito bajo su nombre y apellidos,el máximo responsable es Usted.

    ResponderEliminar
  15. Sr. anónimo de fecha 11 de noviembre de 2011 19:12 este blog no pertenece al PSOE

    ResponderEliminar
  16. Y dale con meterse con el blog por dar la oportunidad de que TODOS puedan expresar, ya sea con artículos o con comentarios, todas las quejas o problemas que consideren necesarios que se sepan por la opinión publica BAGAÑETA. Aquí la cuestión es "hay que matar al mensajero si va en contra de mis intereses", aunque sea con calumnias y falsos testimonios. Esa es por ahora la mentalidad de muchos en la Villa y Puerto de Tazacorte, pero he aquí que están saliendo blogs como este donde TODOS, repito, TODOS, PUEDEN DAR SU OPINIÓN CON TOTAL LIBERTAD, PERO SIEMPRE CON EL MÁXIMO RESPETO PARA TODOS LOS QUE TENGA ALGO QUE VER CON ÉL. Así que todos estos comentarios que nos tachan de una cosa o de otra, por ahora a los que administramos este blog, NOS LAS REFLANFLINFAN !!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi opinion sobre los comentarios: al 1ºEste no es un caso de supuesto delito ni de enjuiciar, ya fue el juicio y si el veredicto fue culpable de acoso y vejador no es ningun insulto decirlo y el acusado en este caso lo que podra es recurrir.
    Al 2ºMe uno a las felicitaciones por tu valentia.
    Al 3ºEn vez de criticar al Blog en este caso tenga la valentia de Viginia y denuncie,el Blog seguro no le negara publicar el resultado del juicio.Al 4º Animar a hacer lo mismo que tú,no criticar sino actuar. Al5ºEste incluso te dice querida,pa joderlo,porque mas que defenderte se vale de tu articulo para atacar a la Iglesia y a Don Emilio,que se enteró del problema porque lo nombraron en el soplete,pero que si llegas a recurrir a él(D. EMILIO)seguro que te hubiese ayudado,encima se mete y por tanto falta al respeto,con una persona de misa y comunion,a la que tú has dicho que quieres mucho,repito joder como te quiere,dice el o ella.Y a todos los demas,unos cobardes que se escudan criticando la valentia que tú has tenido porque con ello les haces ver su cobardia y todo lo que dicen que ven en ti,es lo que ven ellos cuando se miran en un espejo.Y encima critican al Blog por publicar no una supuesta sino la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, como hemos dicho este artículo fue primeramente enviado para su publcación por Virginia al periódico digital "la Voz de la Palma", en donde hasta estos momentos, no tiene ni un comentario. Nos preguntamos ¿a que es debido? Ya que nada más publicarlo en nuestro blog, nos invande de comentarios e inclusos algunos muy critico en contra del blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Sres. del Blog de Tazacorte,por su educación y lo que conlleva ese saludo,buenos días es desear a todo el que entre en el blog,repito a todos el bien,por desgracia hay muchos que deberian saludar con "malos dias" porque se nota que lo que quieren es el mal y encima cuando alguien lo esta pasando mal no solo se alegran sino hasta se burlan del que lo esta pasando mal,me uno a ese deseo para todos buenos dias.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días anónimo de fecha 12 de noviembre de 2011 11:01 . te damos las gracias, por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.