puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2011

On 12:33 by PuertodeTazacorte in    2 comments
    Estos son los artículos que no me gusta escribir en este Blog, porque como canario y palmero me indignan -antes deciamos, "te encochinan"-. Son esos artículos que los contertulios del programa "EL SOPLETE" sugiero que le den, al menos, algún que otro comentario en antena, porque viene ha ser otra muestra más de la desidia de nuestros políticos y consejeros cabildicios.
 
  Y hecha esta breve introducción, arranco. A principios de este mes fui a parar, como inicio de un viaje mucho más largo, a la ciudad alemana de Frankfurt.
Frankfurt... ¡Ayyy, si Adolfito Hitler levantara la cabeza! Y no porque a mi el Fhurer sea o haya sido santo de mi devoción, la madre que lo parió. Pero la que montó hace ya más de 70 años en toda Europa, con una II Guerra Mundial incluida y basándose en la pureza de la raza aria la cantidad de campos de concentración y exterminio la de vidas que truncó. Digo esto, porque la Alemania que encontramos hoy en dia en sus grandes urbes, es la de un pais multirracial a más no poder. Turcos, latinos, arabes y sobre todo una gran presencia de asiaticos, chinos en su gran mayoria.
 
De Costa Rica
 
   Visitando uno de esos grandes centros comerciales de Frankfurt, (riete tú del Corte Ingles), sin ganas de menear la Visa, pero si con ganas de curiosear, me encaminé a la planta baja (semisotano) de dicho centro comercial en donde se encontraba la seccion de comestibles, una maravilla la verdad sea dicha, impresiona el gusto que tienen los alemanes para esto. Seccion de fruteria, todo muy bien presentado, colocado y limpio. Invitaba a comprar. Me voy hacia donde estan los plátanos, ¡coño! son de Costa Rica ! ...busco la etiquetita de marras que ponga "PLATANO DE CANARIAS" y ni de coña. ¡Válgame por Dios la bendita Unión Europea! Tanta pica y alli no vendemos ni una piña.
 
  Sigo deambulando por la sección de salsas, que si ketchup, que si mostaza, joeer, si hay hasta mojo!! miro el bote, aun no está todo perdido, marca "FERRER", envasado en Santpedor (BARCELONA).
 
 
Mojo picon catalan.
 
 
  Mi gozo en un pozo, ni siquiera estaba envasado en Canarias, pasa por no establecer una proteccion del producto con una denominación de origen, vamos creo yo. Mejor gestion con nuestros productos que se nos terminan llevando los polines, el gofio y hasta los callaos de la playa.
 
 
 
          CURVA DE MARINA

2 comentarios:

  1. Curvademarina, no le pidas peras al olmo, o mejor dicho no le pidas a un politico o gestor empresarial del ramo del plátano que trabaje para y por sus agricultores, ¿que dices?. ¡sudar yo para otros, ni de coña!.. que sigan llegando subvenciones de la U.E y siga yo mamando sin sudar la gota gorda..

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito es ver a las/los políticos que aspiran al senado por la isla de La Palma pasear por la calle dejándose ver y saludando a diestro y siniestro en busca del voto. y después... tuturú que te vi.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.