puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

On 11:42 by PuertodeTazacorte in    8 comments
100 días de transparencia tras 18 años de oscurantismo.

El grupo de gobierno de Tazacorte manifiesta su más profundo rechazo a la torticera visión que la oposición ha lanzado públicamente sobre el inicio del nuevo mandato, tras el cambio político elegido libremente por el pueblo de Tazacorte. La realidad de los 100 primeros días de gestión municipal de PSOE y PP difiere mucho de la manifestada por UB-CC, que pretende
culpabilizar a quien acaba de llegar de los grandes males que
afectan a la sociedad bagañeta desde hace muchos años.

Nos preocupa especialmente el uso y opinión que esta formación política o agrupación electoral sigue manifestando tanto de los Servicios Sociales como del empleo público, dos aspectos en los que este Gobierno no permitirá interferencias políticas con fines electoralistas, por respecto a muchas familias con falta de recursos y que necesitan de un trato igualitario y transparente.

Esta es la respuesta a las manifestaciones realizadas por la oposición y a su visión particular de la actual gestión municipal, punto por punto:

· UB no ha digerido que la mayoría del pueblo bagañete no secundó el 22 de mayo sus erráticas y sectarias políticas. La cuenta es clara, la suma de votos del PSOE y del PP, libre y democrática, es superior a la de UB, pese al yugo al que se había sometido al pueblo de Tazacorte.

· Las prioridades de este Gobierno son las personas y no la ejecución de infraestructuras. Primero las familias y luego el cemento. Es cierto que hay varias obras o proyectos pendientes de ejecución, pero eso es debido a la dramática situación económica generada por UB con un espantoso derroche de recursos con fines electorales (recordamos que hasta el mes de mayo se contrataron más de 250 personas cuyas nóminas ascendían a más de 250.000 € mensuales, 44 millones de pesetas), que motivó la acumulación de multitud de deudas y dejó sin capacidad financiera a este ayuntamiento para afrontar la gestión diaria de los próximos meses.

· UB sabe que nuestra política es aprovechar y redistribuir los recursos humanos de los que ya dispone el Ayuntamiento para mejorar servicios, por lo que se ha minimizado la contratación de personal. La nueva administración intentó respetar las contrataciones masivas que en otros años se echaban a los 15 días, pero fue insostenible. Luego se ha procedido a adecuar la plantilla a la situación económica y administrativa que debe primar en una administración que trabaja para el pueblo y no para un partido político que está de paso. El trabajo público no puede ser regido exclusivamente con fines electoralistas, que era lo que hacía UB. Tanto PSOE como PP se oponen a que en este pueblo se siga usando las necesidades del ciudadano en beneficio de unos pocos cada cuatro años. Por lo tanto, la situación de desempleo en Tazacorte sí que se puede achacar a la ruina económica, empresarial y la desaparición de recursos que un gobierno de 18 años generó en este pueblo y que en 4 meses, ni en las próximas legislaturas será imposible de igualar, por muy mal que se haga.

· Para evitar eso se ha creado por primera vez en la historia
de la democracia en Tazacorte una Bolsa de Empleo, 
respaldada por representantes sindicales y profesionales de
lo social. La misma, con sus criterios, está a disposición de
cualquier ciudadano que quiera consultarla. Lo lamentable
es que ningún concejal de la oposición se haya personado
para consultarla. Después de 18 años enchufando a
dedo y con la política como único criterio para dar trabajo,
hay que tener desfachatez para cuestionar una bolsa de empleo creada para evitar precisamente eso. Por cierto, por si UB
no tiene constancia, el ayuntamiento acaba de contratar 
a uno/una de sus concejales, dando un claro ejemplo de 
trasparencia y no partidismo.

· En cuanto a los Servicios Sociales, solicitamos a la oposición el máximo respeto tanto para las familias a las que se les presta servicio como a los trabajadores que están realizando una labor encomiable en este departamento. Podemos decir que ahora sí que hay Servicios Sociales Profesionales en Tazacorte. No se pueden usar temas tan sensibles para hacer política, como han venido haciendo desde siempre y siguen haciendo, sacando incluso a la luz pública problemas internos de algunas familias, sin respeto alguno a la intimidad y a la dignidad de las personas. A la vista de todo el mundo están las mejoras realizadas en Servicios Sociales y la actitud de UB-CC... sobre todo en los modos, las maneras y la profesionalidad de los trabajadores que día a día cuidan a los vecinos y vecinas de este pueblo.

· Las concesiones administrativas que afectan a varios 
negocios del municipio situados en suelo o instalaciones
públicas deben actualizarse o regularse de acuerdo a la
legislación y al derecho de todos los ciudadanos a acceder
a las mismas o a beneficiarse del aprovechamiento de un
recurso público. Solventamos una situación de desidia,
por no ir más allá, generada por UB-CC, por lo que las
explicaciones deberían darlas ellos. El pueblo tiene
derecho a recuperar los 160.000 euros que se le deben
y que el anterior gobierno no quería cobrar. Precisamente,
la cerrajería de la que tanto se preocupan entre todos los
negocios y que tanto molesta ahora a UB, al igual que una carpintería, fueron ubicadas e instaladas por ese grupo de
gobierno en unas dependencias municipales para después
trasladarla a otras.
“Ustedes lo hicieron, no este grupo de gobierno” no se ha
regulado ni atendieron a las reclamaciones del empresario
para pagar el alquiler. Ahora, esta y todas las demás
concesiones,sin distinciones y con total igualdad, serán
reguladas y pagarán.

· En materia judicial, una vez más, el grupo de gobierno de Tazacorte muestra su máximo respeto a los órganos judiciales. Nunca hemos tratado de condicionar a los jueces, como sí ha hecho UB cuestionando la independencia del poder judicial. Nos hemos encontrado al entrar en gobierno con 14 procedimientos judiciales abiertos. El último de ellos es una sentencia que ha obligado al ayuntamiento a abonar 8.474 euros impagados de unas bolsas de basura adquiridas en el año 2007, que se suman a los más de150.000 euros que ya el juzgado sentenció que hay que pagar a la empresa Lopesan. Creemos en la justicia y confiamos en que todos estos conflictos en los que UB-CC es protagonista se resuelvan sin generar más daño al patrimonio ni a la imagen de todos los bagañetes.

· Sobre los sueldos, siguen ustedes dibujando su verdad y obviando la presencia en el nuevo Gobierno de dos concejales que son funcionarios de esta Administración Local y que no han supuesto un incremento en gastos de personal, porque ya cobraban de las arcas públicas, con sus sueldos presupuestados desde hace muchos años. PSOE y PP tienen sólo 3 concejales liberados que suponen un cargo extra al ayuntamiento, lo que significa que se cuenta con 2 sueldos menos que UB.

· El capítulo de las fiestas es la muestra de cómo va a
trabajar este Gobierno. Hemos de decir que tanto San Miguel
como El Carmen han sido un ejemplo de lo que Tazacorte
es capaz de hacer gracias a la motivación de su pueblo, pese
a que no había dinero. La calidad de los actos realizados y
la gran afluencia de público habido situaron a estas fiestas
como las más participativas que se recuerdan en los últimos
20 años. Esta es la muestra de que nuestro pueblo quería y
que hasta ahora no había podido o no le habían dejado, que es simplemente participar.

· En cuanto a la playa, por primera vez en dos décadas se creó un equipo de mantenimiento, limpieza y apoyo a los usuarios de la playa, que comenzó en julio y concluyó en septiembre. Nos vimos obligados a adaptar toda la playa en 20 días, porque en 6 meses UB no se había molestado en hacerlo, por falta de capacidad y de gestión. Esto permitió contar con un servicio de socorrismo profesional, con equipamiento de primer orden y vehículos adaptados para discapacitados, tras pagar asumir las deudas impagadas con anterioridad. Esta vez sí que se ha pagado.

· Las obras del Pampillo que echa de menos la oposición, están
contratadas y no se han iniciado porque UB se gastó el dinero que se le debía a la contrata, más de 200.000 euros, en contrataciones electorales el pasado mes de mayo. A esto se unen los más de 100.000 euros en riesgo de perderse de otra actuación en El Puerto en vías de solución.

· En cuanto a la guardería, de nuevo desfachatez y demagogia,
Este grupo de Gobierno no puede permitir llevar a unos niños
a una instalación mal construida, que cuando llueve parece
Marcos y Cordero.
Se le ha requerido a la contrata que subsane los problemas de 
toda índole que han surgido y de sobra conocidos por el pueblo 
de Tazacorte, por mucho que UB mire para otra parte y dibuje
su propia realidad. Cuando la obra sea segura se procederá a
su apertura.

· En cuanto a la comunicación política, PSOE y PP aseguran que se ha respondido a la práctica totalidad de las preguntas que ha presentado UB, lo que no es correcto es recoger esas respuestas casi un mes después de ser realizadas. Recordamos que cuando gobernó UB dejó un centenar de preguntas de la oposición sin responder, después de años de espera, que aún siguen sin responder. Además añadir que el portavoz acude a ver el registro de entrada cada vez que lo solicita.

· Acusar a este gobierno de que el CD Victoria haya bajado de categoría por una acumulación de deudas es un despropósito acorde con las formas de UB-CC. En tres meses de mandato, el concejal de deportes, que no cobra, ha hecho más por el deporte en Tazacorte que el anterior concejal en todos los años que cobró de las arcas municipales, destacan un acto deportivo que atrajo a casi 4000 personas, como fue la carrera de caballos en la playa, por no mencionar de la buena gestión en la piscina municipal.

· Aunque no lo crean, nos alegramos de que por fin, UB-CC haya
descubierto las bondades de la comunicación y participación ciudadana de su pueblo, después de tantos años sin reunirlos para nada. Si es cierto que han realizado 6 asambleas abiertas desde que son oposición los felicitamos, ya que en 18 años de gobierno no hicieron ninguna asamblea vecinal. Ese es el camino que vienen realizando los grupos que ahora gobiernan desde que entraron. La próxima será en breve para explicarle al pueblo que se ha hecho y que nos hemos encontrado en estos cuatro meses de gobierno.

8 comentarios:

  1. Directo , claro y consiso...,muy bien…!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Así de claro, como tiene que ser!.

    ResponderEliminar
  3. UNION BAGAÑETA LE PROMETIO A DICHA CONCEJALA TRABAJO Y POR MEDIO DE NUESTROS GOBERNANTES LO CONSIGUIERON HAY QUE JODERSE,HAY BAGAÑETAS QUE NO SON DE UB CON IGUALDAD DE PREPARACION QUE ENTREGARON SU CURRICULUN VITAE EN EL AYUNTAMIENTO LE DIJERON QUE YA EMPEZARIAN Y AL MES SIGUIENTE LE COMUNICARON QUE NO PODIA SER POR QUE NO TENIAN DINERO.AHORA CONTRATAN A UNA CONCEJALA DE UB PARA LA GUARDERIA NO LE BASTA CON TODOS LOS UBENIANOS QUE TIENEN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO ESTO SERA MAS DE LO MISMO O PEOR TIEMPO AL TIEMPO (VAYA CAMBIO)TAZACORTE SALIO DE GUATEMALA PA GUATEPEOR ES LO QUE SE VE

    ResponderEliminar
  4. Ánimo los 7 magníficas/os. Seguid adelante. La gente honesta sin venda en los ojos está con ustedes. La que tiene venda ya se la quitará y se sumará a vuestro carro. Un consejo: olvidense de Coalición Canaria. Es más importante informar al pueblo que preocuparse por lo que digan públicamente. ¡Asamblea informativa ya!

    ResponderEliminar
  5. Ub es la agrupacion politica mas inteligente no estan gobernando pero consigue dar empleo a los suyos.Mis felicitaciones al PSOE,PP por poner la otra mejilla.al final ub esta haciendo su politica con el beneplacito de nuestros gobernantes es este el cambio prometido.cumplan lo prometido los que no dan ni un palo al agua fuera del consistorio que ya esta bien

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que hasta en la oposición mandamos mas que ellos...que incompetentes por dios

    ResponderEliminar
  7. Siguen siendo arrogantes y prepotentes hasta en la sombra.

    ResponderEliminar
  8. Quien miente y engaña al pueblo con falsas promesas,que acaree ahora con el malestar lógico de quien dio el voto a cambio de algo que no llega y dudo que llegue,pero ya verán que lo que si llega son mas liberaciones y trabajos para familiares

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.