puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

On 21:20 by PuertodeTazacorte in    5 comments
A Radio Murión: La siguiente reflexión gira en torno a las plantas de asfalto ubicadas en Todoque, sobre las que han osado afirmar sin ningún tipo de sonrojo, que los vecinos se han empezado a quejar 'ahora' sobre su puesta en funcionamiento después de no haberlo hecho en los inicios de este proyecto. Pues han de saber que es rotundamente FALSO, no sólo se quejaron ante el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane sino que en 2006 hubo una recogida de firmas en contra de las plantas de asfalto que aglutinó más de 1000 personas que de esta forma rubricaron un NO alto y claro a su ubicación en esa zona y demás está decir que de su puesta en marcha allí.
Son los especialistas en alergología y neumología los que afirman, con su exepriencia y conocimientos, que la emisión de los gases de la planta de asfalta tiene efectos nocivos para la salud... Podrían ustedes, desde su preparación académica así como desde su buen y leal entender decir lo mismo? ..porque el abajo firmante no, ni lo afirma ni lo debate sin los elementos necesarios para enjuiciarlo correctamente y máxime cuando hablamos de la "salud de otros", que esto siempre es más fácil que cuando se trata de la de uno mismo.
 
Curiosamente me ha dado que pensar esa declaración de intenciones que apuntan en su web y que dice que "hoy en día, tras la necesidad de decir las verdades sin tapujos ni cortapisas, y después de un largo tiempo en silencio hemos regresado, a una Isla que nos necesita, donde no se silencie a base de subvenciones, las verdades que por interés Político o Económico no pueden, o dejan oír a los ciudadanos, tu voz es nuestra voz, seremos el eco en alto, de tus palabras, para dar a conocer tus sentimientos y padecimientos libremente". Para decir la verdad y hablar con claridad, sin tapujos ni cortapisas, que por otro lado no deja de ser una valiente y difícil misión, han de recopilar y contrastar las informaciones que es el principio más básico del periodismo que ustedes pretenden ejercer y no lanzar mensajes al aire desde el desconocimiento porque esto no haría más que intoxicar, hecho este último que está totalmente en contra de lo que ustedes mismos y nadie más, se han marcado como objetivo.
Es tan fácil como llamar al portavoz de la plataforma o cualquier vecino de la zona... No se queden en la superficie porque esa es la forma más populista, fácil y cómoda de utilizar un micrófono y nos han hecho creer que ustedes eran diferentes...o es que al final no lo eran tanto?.
 
En fin, este texto que pretende ser aclaratorio, no persigue otra cosa que hacerles reflexionar y en absoluto molestar.
 
Sin otro particular se despide atentamente,
 
Alfonso de Armas

5 comentarios:

  1. Emilio Melian Martin4 de noviembre de 2011, 4:48

    Sr. Don Alfonso de Armas:
    Muy Sr. mío: Nosotros en la radio, solo hemos dicho lo que el anterior alcalde nos comunico en su entrevista de mas de una hora en Radio Morión y en el programa El Soplete ,no entendemos que en el año 2,006 recogieran ustedes mas de 1,000. firmas en contra de las dichosas plantas ,cuando el anterior alcalde nos comunico que expuesto el asunto en el tablon de anuncios del Ayuntamiento nunca hubo persona alguna que se manifestara en contra , lo hemos dicho mas de una vez , que pasa ,quien miente, nosotros desde luego no ,somos libres e independientes y cualquiera puede entrar en antena rebatir, comunicar y discutir lo que quiera siempre claro esta dentro de un orden. En la entrevista que se le efectuo al anterior alcalde, hubieron varias personas que llamaron al programa y le preguntaron en riguroso directo, y este Sr. respondio a todo el que llamo, Ahora bien yo no se si es nocivo para la salud o no, lo que sale por esas chimeneas ,pero lo que si se es que sacar esas plantas de su ubicación actual les va a costar al pueblo muchisimo dinero, pero como la salud es lo mas importante SI SE DEMUESTRA COMO USTED DICE QUE SON NOCIVAS ,hay que sacarlas antes de que empiecen a funcionar. Ahi tiene usted la radio para que exponga sus argumentos si quiere,pues entendemos que es muy importante darle una solucion lo antes posible para tranquilidad de todos. Por favor no nos malinterprete usted ,no tenemos intereses ninguno en esa empresa ,nos preocupa la gente el pueblo y que se solucione lo antes posible como le mencione en el parrafo anterior.
    Sin nada mas de momento y esperando que este asunto se resuelva lo antes posible quedo a su entera disposicion .Emilio Melian Contertulio del Soplete

    ResponderEliminar
  2. Estimados Emilio y Tomás,
    Escuchándoles con la intensidad con la que me contestaban, me temo que "el mensaje no ha llegado" y posiblemente yo haya tenido algo que ver. En absoluto tenía intención de molestarles y les pido disculpas si así lo entendieron pero los ciudadanos somos personas capaces e inteligentes (en su mayoría) para entender y a veces casi descifrar el mensaje de los políticos. Fíjense ambos las múltiples menciones que hacen a las entrevista de más de una hora al ahora ex alcalde y cómo lo que dicen a modo de argumento, ha sido recogido de esa entrevista mientras que la referencia que se hace al portavoz de la plataforma es tangencial y la recuerdan con cierto regusto amargo por cómo contestó en esa cita. Eso es lo que marca la diferencia y lo que hace tan difícil la tarea del comunicador, es decir, dar el mismo tratamiento a los dos, aunque uno nos caiga peor que el otro y ser igual de intenso e incisivo con ambos, aunque un alcalde esté preparado para desarrollar un mejor y más trabajado discurso. Son los detalles los que a veces nos delata, nótese querido Emilio como en su texto de respuesta dice usted "dichosas plantas de asfalto" como denotando cierto hartazgo...ese sería un magnífico ejemplo de lo que intento explicarles. Esa audiencia que tiene al otro lado, se merece la historia completa, esto es, lo que dijo el alcalde pero también lo que dijo el portavoz y todo en el mismo espacio o en la misma intervención, a fin de que los oyentes se puedan hacer una composición completa de lo que está pasando.
    No les acuso en absoluto de falta de pluralismo ni de estar a favor de ningún partido político, sólo de hacer una lectura sesgada, posiblemente producto de las sensaciones que les provocan sus protagonistas, y no completa y con todos los elementos. Es mi percepción. Por eso creo que es una pena que hoy sus comentarios giraran en torno a si yo les había faltado al respeto o no, porque desperdiciamos una oportunidad de profundizar e incluso de llamar la atención a quienes habiendo recogido esas firmas, a esta ahora, aún no hayan mostrado el justificante de que existen. Una ocasión menos, pues para ir más allá y preguntarnos cuáles son esos datos que nos faltan y que completarían esta historia. Les animo a que sigan buscando y preguntando y como decía en mi primera intervención, no se queden en la superficie.

    En algo estamos de acuerdo y es que la salud de los vecinos prima por encima de cualquier cosa y me temo que a algunos, se les ha pasado esta premisa y ven la historia como una película que refleja una historia que afecta a otros.

    Vuelvo a extenderme, así que, discúlpenme ustedes. No obstante aprovecho la ocasión para agradecerles la cobertura que han dado a estas líneas, síntoma inequívoco de pluralidad.

    Saludos,
    Alfonso de Armas

    ResponderEliminar
  3. La depuradora del puerto y el solar que tiene el rumbrento comtamina mas que las plantas de asfalto.Y los vecinos no han protestado acerca de esto. Si antes con UB daba malos olores ahora con el nuevo grupo de gobierno el cielo es AZUL y huele a ROSAS.Un consejo al PSOE de Tazacorte,pelea por lo que quieres,pelea por tu pueblo.Y al PP. de tazacorte que se sume al Cambio por su municipio

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo de fecha 4 de noviembre de 2011 15:38 , desde la fundación de este blog, hemos protestado varias veces del tema de la depuradora, de la ocupación del solar por parte de los rumbrentos y también se muy bien que los vecinos han protestados, otra cosa es que les hagan caso.

    ResponderEliminar
  5. soy joaquin gonzalez, en la urbanizacion del carmen esto si que es tercermundista lo que esta pasando con los perros, hay mierda por todas partes, en la carretera, en las aceras, en los portales ya yo he denunciado esto pero esto cada vez esta peor, espero y confio en que mas pronto que tarde se tome medidas fuertes y muy serias.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.