puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

On 18:01 by PuertodeTazacorte in    1 comment

NOTA DE PRENSA 
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha puesto en marcha, con el inicio del mes de noviembre, la primera Escuela Municipal de Teatro que se abre en esta localidad. 

Se trata de un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura, Fiestas, Desarrollo Local y Patrimonio con el objetivo de constituir un programa cultural y formativo acorde con las potencialidades y capacidades creativas de la ciudadanía de Tazacorte.

La Escuela Municipal de Teatro es el primer eslabón de lo que será el Patronato de Cultura de Tazacorte, que se encuentra en fase de confección administrativa y que englobará todas las disciplinas artísticas que se pretenden desarrollar en este municipio, desde la música con su Escuela Municipal, hasta cualquier otra modalidad. 

El Patronato de Cultura permitirá al ayuntamiento trabajar con mayor solvencia en este campo sin problemas vinculados a la gestión diaria de otras áreas municipales.

Según explica el concejal responsable del área, Carlos Camacho, “el proyecto nace con la finalidad de ampliar los recursos y ofertas culturales con las que contamos. La intención es dar una mayor estabilidad a ese programa formativo garantizando su continuidad en el tiempo. De este modo se pretende aumentar el abanico de oportunidades de ocio, tanto para los jóvenes como para los mayores del municipio”.

Ese programa cultural será más amplio y englobará otras ramas artísticas vinculadas a la música o a la pintura, entre otras. Otro paso paralelo ha sido la puesta en marcha de cursos de cuerdas y música popular, así como la ampliación de las clases de solfeo. También se complementa con clases de idiomas y talleres formativos de otra topología que se programan para todo el año.

La nueva Escuela de Teatro de Tazacorte estará dirigida por el profesor Fran Pedrianes, que es licenciado en Arte Dramático. Él será el encargado de formar a los alumnos que quieran adentrarse en el mundo de las artes escénicas.

Las clases se impartirán en horario de tarde en la Casa de la Cultura de Tazacorte y todas las personas interesadas pueden ya dirigirse a la Concejalía para conocer más en profundidad esta oferta cultural.

1 comentario:

  1. felicidades al ayuntamiento por tomar estas iniciativas,el camino es largo y austero pero con ganas lo conseguiremos,muy bien por la escuela de musica, ahora esperamos que se lleve a cabo la lonja para los pescadores en el muelle de tazacorte,ALBERTO

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.