puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

On 18:08 by PuertodeTazacorte in ,    4 comments

No somos una colonia de España, somos una Comunidad Autónoma más, dejemos claro el concepto. Hasta hace poco los amores entre Paulino y Soria eran precursores de unas prebendas y parabienes nunca vistos en política, salvo algún pacto amoroso norteño en Comunidades como Navarra o el País Vasco nunca se había visto algo parecido. Pero resulta que con el paso del tiempo se nos rompió el amor de mucho usarlo como dice la canción y en nuestras vidas se cruzó una hermosa mujer morena concierta mirada moruna y con unas proporciones bárbaras y apetecibles bajo una piel aceitosa y nos quebró el amor, nos dejamos de hablar. 

Esta mujer, ni majorera, ni conejera, ni mucho menos canaria, desató entre estos antiguos amantes  una rivalidad nunca vista, aunque hay amores reñidos que dicen que son aún mejores, pero no es éste el caso. Estos dos amantes cual Wyat Earp o cual hermano Clanton de aquella película que evocaba el suceso de Ok Corral se han enzarzado en un duelo a muerte por ver quién es más y mejor canario, manda lereles, como dijo aquel presidente de Congreso de infausto recuerdo y nombre de central nuclear. Ahora nos sueltan el rollo. Uno, que si somos una colonia, es que este sentimiento vende mucho, Paulino. Y el otro, Soria, que la solución es caer en brazos de esa amante morena con corazón de piedra. Hoy el duelo de estos dos pistoleros, con pistola de surtidor me refiero, ha terminado con nuestro turismo, tiempo al tiempo.

 Esta no es la alternativa. Prefería mil gigantes quijotescos o mil espejos solares, que un pozo de petróleo. Quizá el turismo de Canarias haya muerto en aquel rancho donde dos amigos-amantes un día se prometieron amor eterno. Pero se cruzó por medio una morena de corazón frío, que vino a romper la belleza de aquel vergel de la canción. Hoy hemos perdido una batalla importante y al final después de tanto tiro perderemos la guerra por culpa de unos amores no correspondidos. La morena de corazón frío nos ha partido el nuestro en nombre de no sabemos de qué amor, bueno sí, seguro que el suyo propio.


Juan Salvador Pérez Hernández.(Un bagañete exiliado del mar)De ese mar que me han roto.

4 comentarios:

  1. buen articulo juan salvador... tu dices ok corral, yo al ver y oír la rueda de prensa el otro día de Paulino y los presidentes de Lanzarote y Fuerteventura, lo que me vino a la mente fue la película "Solo ante el Peligro" cuando Gary Cooper (Paulino) recorría el pueblo (Las Islas) en busca de esa ayuda que nadie le daba, mientras las manecillas del reloj seguían su marcha anunciando la llegada de los malos (Soria y Repsol).... ¿Crees tú que nuestro Paulino tiene lo que tuvo G. Cooper para al final acabar con ellos?.... ¡el desenlace, próximamente en RTVC!

    ResponderEliminar
  2. Que va Luis estos son actores de espagueti western por lo menos y no me veo a Paulino como Gary Cooper mas bien diría yo que como "un hombre llamado caballo,colgado de una plataforma petrolifica" y al señor Soria cual gran jefe pluma negra.Lo de solos ante el peligro es como nos han dejado a todos.

    ResponderEliminar
  3. Soria solo desprende odio para Canarias y para Paulino, es una revancha de que en estas elecciones no pudo ser Presidente de Canarias, y lo uno que acaba de hacer es venganza. Espero que el Sr. Soria no pise más en su p... vida Canarias, porque ya nos ha matado y pueden lincharle si vuelve.

    ResponderEliminar
  4. Sras/sres., entramos en Canarias en la era del Chapapote, prefiero las lubinas mil veces.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.