puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2012

On 15:04 by LuisMiMarLo   No comments


Hoy 16 de Marzo hemos asistido en la Villa y Puerto de Tazacorte al acto de homenaje al Día Internacional del Mar que se celebrará este sábado 17. 
Un acto realizado conjuntamente por los colegios C.E.O Juan XXIII y el C. P. del Puerto.
Reproducimos por escrito las palabras de una de sus directoras que nos hace un  resumen de lo  que quieren representar con este acto:


"..es la culminación de un trabajo de 15 días, relacionado con el Día Internacional del Mar, que es este sábado. 
Aparte de lo que se trabaja en el curriculum, las especies en peligro de extinción, la fauna marina, como debemos conservar nuestros mares y demás, dentro de lo que es el proyecto de REDECO, o dentro de los proyectos que tenemos los centros, ¡sin subvención ahora mismo!, porque no hay dinero... seguimos trabajando en actividades en lo que es la conservación de nuestro entorno. Y el entorno de los niños de la Villa y Puerto de Tazacorte es el mar, y además con la trayectoria que tienen de familiares pescadores.
Tambien les hablamos de como se pesca indiscriminadamente y se finaliza con muchas de las especies marinas cuando se hace una pesca incontrolada; tambien hemos trabajado lo que es peces que estan en peligro de extinción por esa pesca indiscriminada. 
Y luego todo lo que hemos echo en el area de lengua es, representar conjuntamente una obra teatral, y para representar la obra estamos disfrazados de medusa los niños y las niñas de infantil tanto del colegio del Puerto como del CEO Juan XXIII y luego todo lo que es la primaria estan disfrasados de algas, estrellas marinas y los de secundaria están ayudando con el tema de la seguridad..."
El acto, al cual asistieron un total aproximado entre alumnos y maestros de unas 400 personas mas los familiares y vecinos, se celebró por varios rincones de Tazacorte donde se procedió a la realización  de una actuación de los niños en una pequeña obra teatral relacionada con el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.