puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

On 5:14 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Presentó ayer la solicitud ante la Alcaldía, "ante el contenido de la sentencia del Supremo y para evitar cualquier especulación, duda o sospecha respecto al ejercicio de planeamiento desde el ayuntamiento". 


M. CHACÓN, Tazacorte, 17/mar/12 01:25 eldia
 
El arquitecto municipal de Tazacorte, Rosendo Luis Brito, presentó en la tarde de ayer un escrito dirigido a la Alcaldía por el que anunciaba su renuncia a participar en los expedientes relativos al urbanismo en el municipio en el que ejerce desde hace 12 años al servicio de esta administración local. La decisión la adoptó, según recoge la comunicación, "ante el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de 23 de febrero de 2012", publicada el pasado domingo por EL DÍA, en la que se le implica en una trama urbanística en un suelo (La Nao) del que su padre es apoderado.
La alcaldesa, Carmen Acosta, informó ayer a preguntas de este periódico de que "el técnico ha remitido una solicitud que ha sido aceptada por esta Alcaldía, entendiendo que es lo mejor para garantizar el camino adecuado, sin malas interpretaciones, en la planificación urbanística de esta localidad, en la que queda mucho por hacer aún".

La comunicación del arquitecto dice textualmente: "...considerando el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 23 de febrero de 2012 y las noticias publicadas en los medios de comunicación social en fechas recientes y con el fin de evitar cualquier especulación, duda o sospecha que pudiera plantearse respecto al ejercicio de la potestad de planeamiento por parte del ayuntamiento, solicita ser autorizado para mantenerse al margen del ejercicio de cualquier competencia, incluso consultiva, relativa a la materia urbanística que viene desarrollando". El técnico manifiesta en la carta que "esta solicitud es formulada en aras de la consecución propia del interés general y también del interés particular del técnico para garantizar una máxima transparencia en el ejercicio de dicha potestad".

Carmen Acosta entiende que, "como dice el propio técnico, hay que evitar cualquier tipo de especulación y disipar cualquier tipo de duda en materia urbanística a partir de ahora, para poder seguir trabajando en el planeamiento del municipio, procediendo a la revisión del mismo de la manera más transparente posible, ya que es la tónica que quiere imprimir este grupo de gobierno en esta materia, con total transparencia y en defensa del municipio".

En cualquier caso, el arquitecto municipal seguirá en su puesto de trabajo, con otras tareas no relacionadas con planeamiento.
En cuanto al contenido de la sentencia y sus consecuencias futuras, desde la Alcaldía se manifestó ayer que "el fallo del Supremo aún esta siendo estudiado en profundidad por los servicios jurídicos y en breve tendremos una reunión con los juristas de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para valorar también este tema".

1 comentario:

  1. ¿renuncia a informar?, ¿y porqué no renuncia al sueldo publico también?. Todo funcionario publico que esté imputado por sentencia firme en un delito, si tuviese dignidad lo primero que debería hacer es dimitir de su cargo publico.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.