puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

On 23:35 by LuisMiMarLo in    3 comments
Reproducimos aquí esta noticia de nuestros amigos de El Apuron, que afecta a nuestro amigo y vecino de Tazacorte, Oliver Martín y a su esposa Dª  Yolanda Quintero, en su lucha por la salud y bienestar de sus queridos hijos Eric y Violeta.
la Familia Martin_Quintero
Desde el Blog del Puerto queremos expresar nuestro apoyo y afecto a la Familia Martín- Quintero y que ponemos a su disposición este medio en toda su medida para la pronta resolución de este problema con el SERVICIO CANARIO DE SALUD. (SCS)
Oliver Martín con su hijo Eric.
EL APURON - 11.Mar.2012
Unos padres de Tazacorte, Oliver Martín González, y Yolanda Quintero Lorenzo, ambos de 28 años, se sienten desesperados y desamparados porque llevan seis meses esperando por una autorización que no llega del Servicio Canario de Salud, SCS, para el traslado de su hijo Eric, de dos años, al Hospital Universitario Val d´Hebron, en Barcelona, con el fin de hacerle una biopsia de músculo porque sufre una discapacidad y un retraso psicomotor que le impiden caminar, sentarse, levantarse o sostenerse solo. "El niño está muy atrasado para la edad que tiene y por eso lo que pedimos al SCS es que nos den una respuesta ya porque, si no nos autorizan, nos buscaremos la vida para ir por nuestra cuenta", dijo Oliver Martín.
Martín asegura que es consciente de la situación económica actual pero, advirtió, "estamos hablando de un tema de salud de un niño que tiene toda la vida por delante y que es ahora cuando hay actuar para que tenga calidad de vida en el futuro". "En el caso de mi hijo el tiempo es oro", apostilló.
La autorización del Servicio Canario de Salud es fundamental para este padre porque significaría que se haría cargo de los gastos del niño y de un acompañante. Mientras que si le deniegan el traslado, "los gastos lo tendría que asumir yo y la situación no es boyante", dijo.
Oliver Martín, que también tiene una hija de nueve años, Violeta, con una discapacidad del 81% aunque no tiene un diagnóstico confirmado, señaló que a Eric se le han hecho numerosas pruebas en el Hospital Universitario de Canarias y que el neurólogo infantil de dicho centro hace seis meses le mandó hacer un estudio genético y metabólico para "lo que tuvimos que hacerle las extracciones de sangre y las muestras de orina en Tenerife, para enviarlas al hospital Val d´ Hebron de Barcelona. El estudio genético fue normal pero el metabólico lo tuvimos que repetir porque salió alterado y al hacerlo la segunda vez en el hospital Val d´ Hebron le recomendaron al neurólogo llevar al niño a Barcelona para hacerle una biopsia de músculo, indicando que en cuanto tuviesen los permisos y la autorización del traslado, el niño sería atendido". Sin embargo, lamenta el padre de Eric, han transcurrido seis meses desde que el neurólogo hizo la petición al SCS y "a día de hoy no nos han comunicado nada y para nosotros el tiempo es fundamental".
"Así que estamos esperando -añadió este padre preocupado- porque nuestro segundo hijo también está teniendo problemas y no vemos ningún tipo de ayuda por parte del SCS, aparte de que nos han dicho que con esta prueba podemos dar con muchas de las causas del estado actual en el que se encuentra mi hija Violeta. Sólo pedimos que sean conscientes del problema y que se agilice la respuesta". La vida de su hija Violeta, de nueve años, transcurre entre la cama y una silla de ruedas especial y Oliver teme que a su hijo pequeño le ocurra lo mismo si no se actúa a tiempo.
Oliver Martín indicó que tanto su mujer como él intentan llevar esta situación lo mejor que pueden, "nos refugiamos en la lucha para tirar para adelante y que ellos tengan la mejor calidad de vida posible dentro de las posibilidades pero es cierto que hay días que la moral está por los suelos, son pocos pero los hay, y cuando te encuentras con este tipo de situaciones pues más porque yo llevo desde los 17 años cotizando a la Seguridad Social y ahora mismo cuanto la necesito para que me ayuden no estoy encontrando respuesta y eso duele", afirmó.

3 comentarios:

  1. Me parece lamentable,que esta familia tenga que dirigirse a los medios de comunicación,haciendo público el problema tan serio que por desgracia tienen sus hijos y el SCS no tome de una vez cartas en el asunto.Que hacen los servicios sociales de nuestro Municipio,los servicios sociales del Cabildo, La Consejera de Salud y Bienestar Social... después nos vienen con la ley de protección de los derechos del menor,que si Unicef, que si las políticas Sociales, que si las Tutelas...demagogia! Esto es un caso flagrante de dejadez de funciones por parte de a quien corresponda acelerar y activar éste caso y una vulneración de los derechos fundamentales de la familia,del menor, asi como de cualquier usuario o afiliado a la SS.SS. Se está jugando con la salud y calidad de vida de un menor y con la paciencia y la entereza de unos sufridos padres. Me gustaria saber cual sería el protocolo a seguir si el menor fuera hijo de un alto cargo del SCS ó de algún politico con poder en Canarias....? Sólo me queda animar al amigo Oliver a que no ceje en el empeño, de darle a su hijo y a su familia una mejor calidad de vida. A tú disposición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto se solucione este problema y los que tienen que ponerse a trabajar en arreglarlo se pongan las pilas de una vez.Como dicen Tauben que se dejen de demagogia y se preocupen de lo importante.Mi abrazo a mi prima y a Oliver y sobre todo a los peques, ya sabéis donde encontrarme .UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Os juro que lo estoy pasando fatal y al final me he decidido a poner este comentario, pues a traves del blog me esoy enterando de la situación de mi prima con sus niños aunque la verdad que no hemos tenido mucho contacto si lo tiene mas con mi hermana pues yo llevo mucho recidiendo en Tenerife.Llevo dias viendo las fotos donde se ven los niños y se me pone un nudo en la garganta en pensar que nos les llega la ayuda que esperan y realmente juro que no sabia su situación tan critica. Sin mas en lo que pueda ofrecerles mi ayuda que me pueden localizar a traves de mi madre y sobre todo a ellos que son los que van a sacar esto adelante ¡ mucha fuerza ! un abrazo Zebensui Quintero

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.