puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 15 de marzo de 2012

On 12:58 by Anónimo in , , ,    No comments
El Ayuntamiento de Garafía ha hecho pública la aprobación de una ordenanza municipal modificada en la que se procede a la regulación del precio público de la prestación del servicio de conexión a internet, vía satélite, que se oferta a los ciudadanos de este pueblo del norte de la Isla en los núcleos rurales en los que los operadores privados se niegan, por sus costes, a instalar conexiones de banda ancha.

La ordenanza, que tras ser aprobada se sometió a información pública por el plazo de 30 días, sitúa una tarifa obligatoria por la conexión de 5 euros al mes, siendo el ayuntamiento el que actúa como operador, a nivel de prestación de servicios. Aunque en el momento en el que se elaboró la propuesta se llegó a barajar el cobro de hasta 25 euros al mes, se consideró que se trataba de un pago elevado para un servicio que sólo ofrece un gygabite de velocidad, en vez de los diez que se ofertan por ese precio por parte de los operadores privados en los lugares en donde sí llega la banda ancha.

Según explicó el alcalde, Yeray Rodríguez, el ayuntamiento distribuye desde hace varios años la señal de internet a través de una antena conectada a una wifi municipal. En total se mantienen conexiones con medio centenar de vecinos que no pueden tener acceso a internet por otros modos. El mandatario local afirmó que incluso cuentan con solicitudes que aún no se han cubierto.

El usuario se hacía cargo de los gastos de los equipos que se instalaban en cada vivienda y el ayuntamiento de cobrar una tarifa, aunque hasta ahora, teniendo en cuenta que las posibilidades económicas lo permitían, no se había cobrado nada a los vecinos beneficiarios de la instalación. Ahora, el vecino adquiere el derecho a solicitar un servicio de calidad, teniendo en cuenta que la gratuidad limita las reclamaciones.

Las Tricias

Uno de los núcleos que cuenta con su propia instalación comunitaria cubierta por los vecinos es el barrio de Las Tricias, dentro del proyecto ejecutado y denominado Garafía Virtual, que no se incluye en la conexión pública municipal. Los habitantes de ese núcleo rural disponen de un sistema wifi contratado al operador privado, que antes también era vía satélite pero que ya cuenta con la velocidad de la banda ancha que sí llega al lugar.

eldia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.