puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

On 11:25 by LuisMiMarLo   9 comments
El sábado día 10 de Marzo se ha celebrado en la Casa de La Cultura de Tazacorte, el I HOMENAJE A NUESTRAS MUJERES .
Este año, según palabras de la concejal de Educación, Mujer, Salud Pública  Dª. Amaya Labarga Hermenegilgo , se quiere homenajear a  LAS PARTERAS DE TAZACORTE,  que desempeñaron una importante labor en nuestro municipio y a las cuales todos en general les debemos este reconocimiento.


Al acto en reconocimiento de: Dª  Ángela Martín Lorenzo (Ángela), Dª 
María Ruperta Martín Lorenzo (María Ruperta) y Dª Elia María Gloria Martín Rodríguez ( Gloria) , asistieron familiares y amigas que con sus testimonios y anécdotas nos hicieron por una hora volver a estar con ellas en esa época de nuestro municipio cuando los hijos venían en los mismos hogares y asistidas por estas PARTERAS DE TAZACORTE.

                                         Dª Ángeles                                                   Dª  Gloria


                                       Sentimos no disponer de una foto de Dª María Rupera


El acto organizado por el departamento de bienestar social y concejalia de la mujer de Tazacorte, contó con la presencia de la Directora General de Igualdad del Gobierno de Canarias, Dª  Elena Máñez y con Jovita Monterrey, Consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma. y la alcaldesa de Tazacorte Dª. Carmen Acosta acompañada por miembros de su corporación.





Jovita Monterrey



















VER VÍDEO.

                    Elena Mañéz                                                                                   Carmen Acosta

9 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se le hagan homenajes y sobre todo a personas que se lo merezcan,pero ese no es el cambio que el pueblo de Tazacorte se esperaba,hay cosas mas apremiantes que hacer creo yo,hay problemas mas serios en el pueblo,como sigan así,no, yo creo que ya se merecen el nombre "el gobierno de los homenajes",en lugar de tanto sentimentalismo que no es malo,ponganse las pilas en los problemas reales que tenemos:Educación, salud pública,malestar social,etc.Yo creo que ya esta bien de buscar ganar medallitas,porque no se ganan los sueldazos trabajando, intentando buscar soluciones a los problemas reales que tienen la mayoria de los bagañetes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se hagan estos homenajes, pero señores del grupo de gobierno, tanto sueldo que ganan los liberados para fiestas y homenajes.

    ResponderEliminar
  3. Si tanto les preocupa el cambio,EL CAMBIO YA ESTÁ HECHO y los homenajes son compatibles con todo lo que se realice.Haber si dejan de criticar todo lo que se hace.

    ResponderEliminar
  4. Si no se puede opinar en este blog me lo dicen y se acabó.Parece que cuando uno opina si no le gusta a los foreros lo llaman criticar.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días anónimo de fecha 12 de marzo de 2012 10:26 los administradores de este blog no te prohiben opinar, siempre que su comentario no sea insultantes o te metas indignamente con la persona

    ResponderEliminar
  6. Perdón, pero no me refería al blog, me refería a anónimo 12 de marzo de 2012 08:15.

    ResponderEliminar
  7. En nigún momento he insultado ni he faltado el respeto a ninguna persona,como dice el amigo Tómas con toda la razón del mundo,lo pongo como ejemplo,a las personas hay que respetarlas, estoy dando mi opinión,es decir lo que yo veo con mis propios ojos,que usted no comparte,no me parece mal,para algunos estoy criticando todo lo que hacen y para otros no, presumen de fiestas,homenajes,reuniones para poner las cosas claras etc. y repito que todo eso no es malo, y que si mejores que las anteriores,lo creen así,yo no,antes iban unos,y ahora van otros,me atrevo a mas ahora siguen yendo algunos que iban antes, y ahora van algunos que yo recuerde no iban antes,y esto es verdad,los que tengan las peliculas de las fiestas de todos los años podrán comprobarlo,está claro en las películas quienes y por qué ahora sí,eso da "medallitas";pero díganme hechos de soluciones de problemas reales y acuciantes del municipio,¿la bolsa de empleo? Una pantomima,hacen lo mismo que criticaban dar trabajo a los suyos,a asistentes sociales sin titulo,mantener a los que los alaban........ y muchas cosas mas.Igual que antes, unos las ven y otros aunque estan no quieren verlas.

    ResponderEliminar
  8. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y si no ven el cambio para bien que se está llevado a efecto en la Villa y Puerto de Tazacorte es porque añoran años pasados en que vivíamos en un sin vivir continuo, ¡ políticamente hablando claro!.-

    ResponderEliminar
  9. Repito que ya tienen el disco rayado,cambio,ahora cambio para bien,llevado a efecto,quitando fiestas,homenajes etc. ni siquiera han intentado parar obras que criticaban cuando estaban en la oposicion,todo lo que dije en mi anterior comentario,por ejemplo las fiestas,esta a la vista en las fotos y videos,no me lo he inventado y lo otro tambien esta a la vista quienes estan trabajando que en este pueblo nos conocemos todos y cada vez que sale un comentario que no gusta vuelven a rayar el disco que añoranzas y que nos dejo el antiguo gobierno,parece mentira,eso en Tazacorte,pero a nivel nacional,mi partido PP (no soy nacionalista),ya esta siendo criticado,por hacer lo que creen que es mejor para los españoles,la lacra que nos dejo el Sr. Zapatero, en tan poco tiempo ya han hecho algo,para unos bien y para otros mal,pero en Tazacorte quitando lo mencionado(fiestas,homenajes,reuniones etc.),con mas tiempo gobernando,seguimos diciendo cambio,pero hechos concretos de ese cambio ¿donde están? yo no los veo,pondrían la óptica por eso,porque tenemos falta de vista y como usted dice ¡politicamente hablando claro! antes,como pertenecia a la oposición vivía un sin vivir continuo,precisamente por tener esa experiencia,respete a los que les toca ahora ese sin vivir continuo. Y hay muchos que alababan a los anteriores,según ustedes por miedo,y ahora alaban a los actuales ahora seguramente será por otra causa,claro por el cambio........

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.