puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

On 10:16 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Doña María del Mar es una mujer de 43 años separada y con dos hijos, tiene una incapacidad física de la columna ,de un 68% reconocido por el tribunal medico. Y un alto nivel de diabete, según su documentación recibida se le deniega por tener una renta superior 5.007,08E llegando a la cantidad de 6.398,06E, donde ella de forma muy nerviosa dice que de donde sacan esa cantidad porque ella no lo sabe, y pide que se lo esplique, como muchas cosas la callada por respuesta, parece que en mi opinión últimamente se usa mucho este detalle de callada por respuesta. 

Y como esta señora hay muchas gente, en la umbral de la pobreza que no llega ni a lo mínimo para comer, y son nuestras gentes los de siempre los que están puerta con puerta, hemos ido al colegio juntos y por culpa de una burocracia, tan violenta y tan egoísta que solo ve el beneficio de lo material, y no ve las gente es un mal sistema, pero mas mal son los gestores que de ello se lucre que se acuesten tan tranquilos  sin impórtale como están los demás.

Que ellos/as tengan los mejores alimentos en su mesa, que duerman en buenas camas, que tengan muy buenas viviendas, que tengan buenos coches, que disfruten de unos sueldos altísimos puestos por ellos mismo sin que nadie se los controlen, que cuando se van de viajen meten tarjetas de crédito en cualquier sitio sin mediar gastos, quien no quiere ser político, hasta el mas tonto se engancha de la teta, pero sin que nadie les controlen gastos, es como el rebaño de cabras que sus crías se engancha de la teta pero hay un cabrero que le controla lo que puede mamar y lo que no, así debería de ser un control muy estricto a los gestores, y quien mame mas  que pague la diferencia, como hacen con los mas humilde cuando cuando por casualidad les vienen unos sentimos de mas.

Así a María del Mar olvidada, hasta le han denegado una vivienda, viviendo en una vivienda de lonja con humedad y un hijo con asma, alquiler algo alta por tal vivienda, mientras gente de fuera vienes y la vivienda como por ejemplo a María del Mar le pertenece, se la deniegan ni siquiera se lo comunican (reciben la callada por respuesta). En la foto nª1 como van a la nevera haber si les queda algo para comer así están muchas gente nuestras olvidadas.

En este artículo va la realidad de esta persona muy triste, con la esperanza que alguien con responsabilidad que se acuerde de nuestras gentes que tan olvidadas están.




Es mi opinión. (ReporteroInsólito René Acosta)

4 comentarios:

  1. René ese es el día a día de mucha gente de nuestra isla y no se obtiene ayuda por ningún lado.¡Qué vida más injusta nos ha tocado vivir!

    ResponderEliminar
  2. La intención del reportaje, buenísima, la denuncia, buenísima. En realidad hace falta más gente que denuncie estos casos y otros para que sean conocidos, pero por favor Sr. René utilice un corrector de texto al escribir, haría más fácil su lectura y daría una mejor impresión, pues es desagradable a la vista leer un texto con tantas faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  3. Reportero Renè Acosta14 de marzo de 2012, 16:28

    Señor/a anonimo dia 14-03-2012 h.12:57.
    Muchas gracias por su comentario con personas haci
    mas ganas dan de trabajar muchas gracias de nuevo.

    Señor/a anonimo 14-03-2012 h.14:17.
    Señor/a anonimo muchas gracias por el comentario de la ortografia,jajaja que ocurrente es usted, un articulo tan triste y lleno de olvido y usted solo se fija en la ortografia, disculpe pero en su mesa y quizas en su banca deve tener abundancia, deje la ortografia y fijece que son personas no maniquies en escaparate, y no nos olvidemos que hoy son ellos, pero mañana puede ser usted, porque este sistema cadavez mas solpresa traen.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a René por abrirnos los ojos hacia los problemas de nuestros ciudadanos. Y ojalá, ya que ahora por culpa (bendita culpa) de los medios de comunicación estas historias salen a la luz y que casi siempre, presuntamente, son motivadas por la negligencia o desinterés del funcionario o político de turno, vuelvo a repetir, presuntamente, que no pone lo que hay que poner para solucionar los problemas de sus ciudadanos que le llegan a su mesa. Por eso repito, gracias René por tu interés en dar a conocer estas injusticias y esperemos que ahora que están en estos medios se les haga el caso que debería ya de una vez por todas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.