puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

On 10:39 by PuertodeTazacorte in    14 comments






Hoy hemos hecho un recorrido por las Cuevas del Time para ver como iban las obras del cerramiento de dichas cuevas  ver si aún quedaba algún "inquilino" en ellas y el estado en que las habían dejado.
                                                                                                            




















La  sorpresa  al ver lo que allí había me lleno de  tristeza y de indignación hacía estos que se llaman "hippies" que con la boca llena nos decían que amaban y cuidaban la naturaleza. 






















El resultado  de ese amor a la naturaleza, por lo que corresponde a los que habitaron estas cuevas, lo podemos ver en las fotos que adjuntamos en este articulo,  donde han 
demostrado que  su estancia en dichas cuevas fue la de ser unos auténticos aniquiladores de los parajes naturales.                                                                                  
                                                                                                

Viendo todo este desastre ecológico que dejaron aún  nos decían que no entendían el porqué los echaban de esa zona  ya  que ellos las cuidaban y mantenían limpia. ¡Ya lo vemos ya!... basura y  más basura acumuladas en las laderas , pintaderas y obras  en las cuevas, otras ahumadas por haber hecho fuego en su interior.. etc etc..





En definitiva, ¿ que  nos han dejado ?.  Una muy mala imagen a esta zona del Puerto de Tazacorte. 





Yo le pediría a nuestro ayuntamiento que agilice el hecho de pedir a quien corresponda que limpien lo mas rápido posible la zona de todos estos trastos porque da vergüenza que los turistas que suban la ruta de senderos que es la subida del Time vean esta imagen tercermundista.





 Entendemos que las obras de cerramiento aún no están terminadas, pero como dice el refranero. "Una imagen vale más que mil palabras" y no es esta  que deseamos que se lleven los turistas que nos visitan. 




 

14 comentarios:

  1. Y cuando saldrá el vikingo de la cueva que ocupa ???

    ResponderEliminar
  2. Reportero Renè Acosta14 de marzo de 2012, 16:11

    Buenas tardes señor/a, anonimo sobre la basura que se ve en la ladera,como usted comenta hacido por parte del ayuntamiento,del desalojo de las cosas de los que avitavan en ellas,no hagan alagos de alegria que tal como esta el sistema,quizas mas de cuatro perderan sus viviendas y mas por no pagar la impoteca. Desgrasiadamente,y quien se rie del mal ajeno el del le viene caminando.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, que antes de la Transvulcania que es en Mayo, seguro que limpian la ladera.

    ResponderEliminar
  4. Por dioooss!! Que alguien corrija al Sr. René Acosta su ortografia!!

    ResponderEliminar
  5. Pero René ¿que estás diciendo?. ¿Que la basura esa es culpa del ayuntamiento?. La verdad es que a veces se te nublan las neuronas independentistas y hacen que digas cosas sin sentido, esta es mi opinión dicha con cariño, no lo tomes a mal.. ¿Que querías que hiciesen?. Dejarlas allí adentro en las cuevas y cerrarlas con esa basura adentro. ¿porqué en vez de decir eso, no dijiste que lo que tenían que haber hecho era haber al mismo tiempo de cerrar las cuevas, hubiese allí también una cuadrilla de medio ambiento o de quien sea, que fueran retirando esos enceres que dejaron esto impresentables "amantes de la naturaleza". René te invito a que vuelvas a subir a las cuevas y veas como las han dejado. Estoy segurísimo de que así no estaban cuando ellos llegaron ahí....
    Vamos a ver si a través de este medio, que sabemos que lo ven cada día mas gentes, concienciamos las mentes de los que tienen la potestad de que este problema se solucione lo más pronto posible y así olvidar para siempre lo que fue la pesadilla de lo "okupas" de las cuevas del Time.
    Y contestando al primer anónimo, El vikingo tiene que salir, cuando le toque que salir, que será pronto, aunque yo personalmente me sienta apenado porque al final el también lo tenga que hacer, pero la justicia y la ley cuando de hace cumplir, es para todos por igual...

    ResponderEliminar
  6. El cabildo comenzara pronto a limpiar, quizás mañana! Llevara tiempo pero se hará Vaava

    ResponderEliminar
  7. Valla, valla, a este Luismimarlo no hay quien le toque el ayuntamiento. El ayuntamiento desaloja los okupas de las cuevas del time. El ayuntamiento pone verjas a las cuevas. El ayuntamiento tal y tal. Pero es que el ayuntamiento es quien dejó la basura donde se ve. Si no ha tenido tiempo de sacarla pues muy bien, ya la sacará, pero Luismimarlo, la basura si la dejó de recoger el ayuntamiento y René Acosta para mi entender tiene “razón”. Y como tú dices, la justicia y la ley cuando se hace cumplir, es para todos por igual... Menos para el Vikingo y los okupas del almacén de Cejas. Y todo esto yo también lo digo con cariño.

    ResponderEliminar
  8. A "este Luismimarlo", como tu dices, no le importa que le toquen el ayuntamiento, ¿ es esto lo tú quieres?, ¿"tocar" el ayuntamiento? . A LuisMiMarLo solo le interesa lo mejor para la Villa Y Puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  9. Tremendos tipos estos bagañetes como dejaron el time por dios

    ResponderEliminar
  10. Señores!!,no se enfusquen hombre.Me gustaria aclarar una duda que tengo,cual es la situacion actual del almacen de los cejas??...Se que esta "ocupado" o en "uso"!,pero no se muy bien en que?..En cuanto a lo de las cuevas,creo que si son patrimonio cultural de la isla no podian estar en esa situacion,y tampoco como estan ahora.Seria bueno para el entorno que el cabildo o el ayuntamiento limpiaran la zona,y ya de paso si es posible embellecer y arreglar el sendero.Tenemos que empezar a explotar las cuatro cosas buenas que tenemos!,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Dos días después de salir este articulo en el blog del puerto, se está procediendo por parte del Cabildo y el ayuntamiento de Tazacorte con dos cuadrillas de limpieza, a la retirada de toda esa basura de las Cuevas del Time. Así que no nos duelen prendas decir que. "GRACIAS, MUCHAS GRACIAS ", por hacer que nuestra Villa y Puerto vuelva a tener la imagen de limpieza que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre son buenas noticias que se mejore el entorno.Poco a poco se va progresando.Cual es la situacion de los almacenes que hay en tazacorte?.Ahi se podrian haber creado puestos de trabajo e invertir en el bienestar laboral de nuestro pueblo,y fomentar el turismo,pero para eso primero hay que resolver otras cosas.

    ResponderEliminar
  13. Luismimarlo, si te refrieres tocar el ayuntamiento a buscar un puesto de trabajo, estás equivocado, mi trabajo que por suerte lo conservo desde hace 17 años y lo sigo conservando, cosa que algunos no podrán decir. Pero no será que a ti no solo te interesa lo mejor para este pueblo, sino que además estas buscando algo del ayuntamiento. ¿Qué será?

    ResponderEliminar
  14. Doy la razón a quién le solicita al Sr. René que mejore su ortografía parece que lo hace adrede pues me parece casi un chiste que alguién pueda cometer tantos fallos en tan pocos renglones.
    Otro bloguero empieza su comentario con un "valla valla" duplicado, lo que indica que no es error sino desconocimiento, no podemos pedir a todo el mundo un doctorado pero sí un poco de cuidado al escribir.
    La basura, la llevaron los "okupas de las cuevas" y las dejó en el camino el ayuntamiento que será el encargado de retirarla, más antes que después.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.